9 dic 2009

Generosidad en el trabajo


Dependiendo de la marca y modelo de tu computadora, alguna vez habrás visto este mensaje aparecer en el monitor: “Memoria insuficiente para abrir este programa”. Afortunadamente, parte del disco duro de la computadora puede convertirse en memoria virtual.
El disco duro ilustra una clave de la generosidad: da de su espacio de almacenamiento permanente para suplir la falta de espacio temporal. Aunque no es memoria real, puede usarse como tal y la computadora en conjunto es más productiva y poderosa ya que el disco duro temporalmente reubica algunos de sus recursos.


Busca y desarrolla
Mantén buen seguimiento de tus finanzas para que sepas en dónde gastas el dinero y puedas hacer ajustes si es necesario.
Maneja tu tiempo sabiamente, apartando suficientemente tiempo para descansar de modo que puedas aplicarte completamente a la tarea que ejecutas.
Cuídate físicamente observando reglas de seguridad y haciendo ejercicio regularmente.
Usa crédito únicamente después de una cuidadosa consideración. Enredos financieros pueden estrangular el bolsillo de un individuo o de una compañía y reducir su capacidad de practicar la generosidad.

Ten cuidado
Toma tiempo para conocer a quienes te rodean de modo que puedas identificar sus verdaderas necesidades.
Cuando ayudes a otros, trata de comprender sus necesidades recordando una experiencia que te hizo sentir lo que ellos sienten.
Observa a clientes y compañeros para asegurarte que nadie se quede fuera por omisión.
No permitas que las políticas de tu sitio o tus ansias de popularidad te impidan ayudar a un compañero necesitado.

Usa lo que tienes
Después de hacer un inventario de tus recursos y habilidades, está alerta a las necesidades de los demás.
Usa tus talentos y recursos, aún aquellos desarrollados fuera de tu sitio de trabajo, para ayudar a tus compañeros.
No prometas generosamente para luego faltar a tu palabra cuando llegue la hora de pagar.

Da generosamente
Toma la iniciativa de observar las necesidades no expresadas de los demás.
Cuando sea apropiado, está dispuesto a escuchar cuando los compañeros de trabajo estén pasando por tiempos difíciles. Está listo a ofrecer una sonrisa, un apretón de manos, o una palabra de aliento.
Impulsa a los demás
Escoge un regalo que satisfaga las necesidades del recipiente.
Averigua los intereses de tus compañeros de trabajo y busca formas de ayudarlos a perseguir esos intereses.
Usa el recuerdo de quienes han invertido en ti como una motivación para ayudar a otros a alcanzar metas en el trabajo y en la vida.

2 dic 2009

Generosidad Vs Mezquindad


Transmítela
Busca activamente la manera de ayudar a otros

El calor del sol evapora el agua de océano, y se forman las nubes al elevarse el aire cálido y húmedo. Éstas arrastran el agua al interior y la dejan caer en forma de precipitación, brindando humedad para que las plantas puedan crecer y sostener la vida. Eventualmente, el agua regresa al océano y ciclo se repite.
Cada paso en el ciclo hidrológico trabaja en conjunto para regar el paisaje. En forma similar, la generosidad puede inspirar a los individuos a alcanzar su pleno potencial y a su vez beneficiar a otros.
Desarrolla recursos
La generosidad no se limita a un tiempo, día o estación del año en particular.
Siempre debemos mejorar nuestro carácter y recursos para tener algo que ofrecer a los demás. Las necesidades surgen inoportunamente. Los compañeros de trabajo necesitarán ayuda justo cuando se cumple el plazo para completar una tarea. Los clientes llegan todos al mismo tiempo con diferentes necesidades. Dedícate a la tarea que tienes ante ti.
Enfoca las necesidades
Aunque pensamos en la generosidad en términos filantrópicos, también podemos practicarla en nuestros asuntos rutinarios. Por ejemplo, los vendedores de autos tienen un lote lleno de autos que vender, y su comisión aumentaría si vendieran uno a cada cliente. Un vendedor generoso, sin embargo, toma el tiempo para buscar un vehículo que llene las necesidades de su cliente, no importa si éste le compra o no.
Un comprador de autos generoso, por otro lado, considera las necesidades de los vendedores y trata de hacer arreglos que beneficie a ambas partes.
Discierne la mejor solución
La generosidad en una actitud que no envidia lo que otros tienen sino que busca beneficiar a los demás según sus necesidades. Proveer albergue y capacitación a los necesitados, es generosidad. Ofrecer alimento y abrigo a alguien que escapa de la ley, sin embargo, no satisface la principal obligación que es asumir su responsabilidad personal.
La generosidad bien ordenada tiene un efecto multiplicador que permite el crecimiento de todos los involucrados. Estos beneficios se esparcen en toda dirección, creando beneficios similares en la vida de los demás y encontrando eventualmente su camino de regreso al donante original. La mezquindad puede parecer una forma de enriquecerse, pero a fin de cuentas conduce a la decadencia y al estancamiento. Disfruta la satisfacción de ayudar a otras personas a alcanzar sus metas.