Cómo las preguntas llegan a ser una valiosa inversión en tu éxito
El tiempo, el dinero y las valiosas relaciones pueden perderse o dañarse por la falta de atención.
Hace varios años un fabricante de automóviles aprendió una costosa lección sobre la importancia de la atención. La empresa automovilística recibió una llamada de un oficial de la policía, quien hizo un pedido por varios de cientos de autos nuevos para su departamento de patrulleros.
El vendedor escuchó el pedido del oficial pero no puso atención a los detalles de la solicitud. En particular, no hizo una crucial pregunta sobre un punto bien importante, al parecer estaba más interesado y emocionado por la gran venta que por los pequeños detalles.
Varios meses después, los autos fueron fabricados y entregados. Sin embargo, el departamento se negó a aceptarlos.
El fabricante había hecho los autos correctamente. Los carros estaban debidamente equipados. Hasta fueron pintados con los colores del departamento. Los colores, sin embargo, estaban en orden equivocado. Se habían pintado dos franjas a los lados de cada auto, pero los colores estaban invertidos.
Hubo que raspar y pintar de nuevo todos los autos. Costó decenas de miles de dólares corregir el error, simplemente porque los detalles del pedido original no habían sido aclarados.
Al recibir instrucciones, tomar un pedido, conversar con familiares o amigos, la falta de atención a los detalles es costosa. Los recursos se protegen y las relaciones se construyen cuando prestamos atención unos a otros.
El preguntar es parte importante de la atención. Las preguntas aclaran ciertos puntos y confirman detalles importantes –como por ejemplo; el orden de las franjas a los lados de una patrulla de policía.
La persona atenta escucha cuidadosamente y piensa sobre lo que se dice. Se imagina lo que se describe y hace preguntas para asegurarse de haber entendido correctamente.
Una o dos preguntas relacionadas con el esquema de la pintura del departamento habría economizado al fabricante tiempo y dinero, Además, de un cliente satisfecho. Unas pocas preguntas cuidadosas la próxima vez que hables con un compañero de trabajo, proveedor ó cliente pueden ser una valiosa inversión en el futuro éxito de tu organización.
A fin de cuentas prestar atención nos ayuda a todos.
Haz preguntas
La persona que tomo el pedido de los autos habría asegurado el éxito haciendo preguntas pertinentes, como por ejemplo:
· ¿Cuántas unidades necesita?
· ¿Para cuando necesitan estar listas?
· ¿Requiere de accesorios extra?
· ¿Necesita el logo del departamento?
· ¿De que Color y en que orden necesitan colocarse las franjas?
¿Qué preguntas necesitas hacer cada vez que converses con alguna persona? ¿Qué tanto estas prestando atención a los detalles? ¿El prestar atención a los detalles como podría mejorar tus relaciones?
Espero sus comentarios….
El tiempo, el dinero y las valiosas relaciones pueden perderse o dañarse por la falta de atención.
Hace varios años un fabricante de automóviles aprendió una costosa lección sobre la importancia de la atención. La empresa automovilística recibió una llamada de un oficial de la policía, quien hizo un pedido por varios de cientos de autos nuevos para su departamento de patrulleros.
El vendedor escuchó el pedido del oficial pero no puso atención a los detalles de la solicitud. En particular, no hizo una crucial pregunta sobre un punto bien importante, al parecer estaba más interesado y emocionado por la gran venta que por los pequeños detalles.
Varios meses después, los autos fueron fabricados y entregados. Sin embargo, el departamento se negó a aceptarlos.
El fabricante había hecho los autos correctamente. Los carros estaban debidamente equipados. Hasta fueron pintados con los colores del departamento. Los colores, sin embargo, estaban en orden equivocado. Se habían pintado dos franjas a los lados de cada auto, pero los colores estaban invertidos.
Hubo que raspar y pintar de nuevo todos los autos. Costó decenas de miles de dólares corregir el error, simplemente porque los detalles del pedido original no habían sido aclarados.
Al recibir instrucciones, tomar un pedido, conversar con familiares o amigos, la falta de atención a los detalles es costosa. Los recursos se protegen y las relaciones se construyen cuando prestamos atención unos a otros.
El preguntar es parte importante de la atención. Las preguntas aclaran ciertos puntos y confirman detalles importantes –como por ejemplo; el orden de las franjas a los lados de una patrulla de policía.
La persona atenta escucha cuidadosamente y piensa sobre lo que se dice. Se imagina lo que se describe y hace preguntas para asegurarse de haber entendido correctamente.
Una o dos preguntas relacionadas con el esquema de la pintura del departamento habría economizado al fabricante tiempo y dinero, Además, de un cliente satisfecho. Unas pocas preguntas cuidadosas la próxima vez que hables con un compañero de trabajo, proveedor ó cliente pueden ser una valiosa inversión en el futuro éxito de tu organización.
A fin de cuentas prestar atención nos ayuda a todos.
Haz preguntas
La persona que tomo el pedido de los autos habría asegurado el éxito haciendo preguntas pertinentes, como por ejemplo:
· ¿Cuántas unidades necesita?
· ¿Para cuando necesitan estar listas?
· ¿Requiere de accesorios extra?
· ¿Necesita el logo del departamento?
· ¿De que Color y en que orden necesitan colocarse las franjas?
¿Qué preguntas necesitas hacer cada vez que converses con alguna persona? ¿Qué tanto estas prestando atención a los detalles? ¿El prestar atención a los detalles como podría mejorar tus relaciones?
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