“Percibir y hacer lo que se necesita antes de que se me ordene hacerlo”
Toma la iniciativa
John Wooden fue la primera persona ingresada al pabellón nacional de la fama del baloncesto en las categorías de jugador y de entrenador.
Comienza en alguna parte
Como jugador, Wooden aprovechó las oportunidades que se le presentaron. Nunca se sintió satisfecho con los logros obtenidos ni aceptó el fracaso como definitivo. Su intenso estilo de juego le valió el sobrenombre de “Indiana Rubber Man” (El hombre de goma de Indiana).
A menos que una persona tenga el carácter para intentarlo, nada llegaría nunca a completarse. En la vida surgen necesidades de manera inesperada y resulta imposible prepararse específicamente para cada contingencia. Sin iniciativa, pocos comenzarían un proyecto, y muy pocos vencerían los obstáculos que se presenten.
Hazlo tuyo
Como entrenador, Wooden llevó la UCLA a diez campeonatos de la NCAA, incluyendo siete en línea de 1967 a 1973.
Wooden dijo una vez: “La clave más importante para lograr el éxito es decidir tus metas y lanzarte, comenzar, entrar en acción, moverte”.
Al fortalecerte en tu compromiso de hacer lo que hay que hacer descubrirás áreas que puedes mejorar, y tu ejemplo te dará credibilidad cuando sugieras otras posibles mejoras.
Haz lo correcto
La iniciativa te ayuda a responder correctamente, sin importar que haya un supervisor. Ya sea que la tarea inmediata consistía en sacar la basura, dirigir una empresa o ayudar a otros a sentirse confortables en un ambiente social, una persona de iniciativa conoce su responsabilidad, identifica las necesidades y ejecuta la acción apropiada.
Si una persona asume responsabilidad en las tareas diarias, probamente notará otras necesidades cuando surjan. Si los empleados trabajan dentro de la estructura de autoridad, fortalecerán a toda la organización. Si un gerente de negocios se ajusta a las necesidades de los clientes, la organización actuará con dirección. Cuando los empleados tratan a los visitantes con respeto, la organización desarrollará una atmósfera acogedora para posibles clientes.Gana mayor independencia y contribuye al equipo triunfador, mostrándote responsable, incluso sin una estrecha supervisión externa.
Toma la iniciativa
John Wooden fue la primera persona ingresada al pabellón nacional de la fama del baloncesto en las categorías de jugador y de entrenador.
Comienza en alguna parte
Como jugador, Wooden aprovechó las oportunidades que se le presentaron. Nunca se sintió satisfecho con los logros obtenidos ni aceptó el fracaso como definitivo. Su intenso estilo de juego le valió el sobrenombre de “Indiana Rubber Man” (El hombre de goma de Indiana).
A menos que una persona tenga el carácter para intentarlo, nada llegaría nunca a completarse. En la vida surgen necesidades de manera inesperada y resulta imposible prepararse específicamente para cada contingencia. Sin iniciativa, pocos comenzarían un proyecto, y muy pocos vencerían los obstáculos que se presenten.
Hazlo tuyo
Como entrenador, Wooden llevó la UCLA a diez campeonatos de la NCAA, incluyendo siete en línea de 1967 a 1973.
Wooden dijo una vez: “La clave más importante para lograr el éxito es decidir tus metas y lanzarte, comenzar, entrar en acción, moverte”.
Al fortalecerte en tu compromiso de hacer lo que hay que hacer descubrirás áreas que puedes mejorar, y tu ejemplo te dará credibilidad cuando sugieras otras posibles mejoras.
Haz lo correcto
La iniciativa te ayuda a responder correctamente, sin importar que haya un supervisor. Ya sea que la tarea inmediata consistía en sacar la basura, dirigir una empresa o ayudar a otros a sentirse confortables en un ambiente social, una persona de iniciativa conoce su responsabilidad, identifica las necesidades y ejecuta la acción apropiada.
Si una persona asume responsabilidad en las tareas diarias, probamente notará otras necesidades cuando surjan. Si los empleados trabajan dentro de la estructura de autoridad, fortalecerán a toda la organización. Si un gerente de negocios se ajusta a las necesidades de los clientes, la organización actuará con dirección. Cuando los empleados tratan a los visitantes con respeto, la organización desarrollará una atmósfera acogedora para posibles clientes.Gana mayor independencia y contribuye al equipo triunfador, mostrándote responsable, incluso sin una estrecha supervisión externa.
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