17 sept 2009

Compromete a ser entusiasta


Transmite energía donde quiera que estés


A veces es fácil actuar de un modo en la oficina, pero al terminar tu jornada de trabajo, ¿manifiestas tu “verdadero” carácter? Una de las pruebas más fáciles del buen carácter es la forma como tratas a las personas más cercanas a ti, particularmente en el hogar.

Tu actitud afecta a quienes te rodean. Cuando se trata de actitud, probablemente caes dentro de una de las tres categorías principales. Dedica un momentito para leer las características de los tres tipos de personalidad que se describen a continuación y analiza en que categoría te encuentras. ¿Cómo deseas que te perciban?

Los transmisores de energía son personas cuyas palabras, acciones y actitudes entusiasman a los demás. Su actitud positiva es tan contagiosa que las personas con frecuencia se llenan de energía con sólo estar cerca de ellos. Iluminan un salón con su presencia.

Los disipadores de energía sólo quieren un paseo gratis. Tienen mente y cuerpos sanos pero dependen de los demás para inspiración y motivación. Son los proverbiales “nudos en el tronco”.

Los ladrones de energía parecen drenar energía de los demás. Tienden a ser egocéntricos, demasiado criticones y se resisten a ser corregidos. La gente con frecuencia se siente cansada después de estar con ellos. Los ladrones de energía alumbran un salón pero al salir de el.

Jesús Palafox
Consultor Asociado
caracter_cln@megared.net.mx
www.caracterprimero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario