8 sept 2009

Crea un ambiente positivo



Crea un ambiente positivo




Establece un tono positivo por medio de las actitudes, palabras y acciones

Los seres humanos somos entes sociales. Constantemente somos influenciados por otras personas o influimos en ellas. A veces es intencional, pero frecuentemente esa influencia se ejerce o se recibe inconcientemente.
Independientemente de tu posición o responsabilidades, tú impactas la dirección de tu organización. Tienes la capacidad de afectar a los demás para bien o para mal con tus actitudes, palabras, dediciones y acciones.
Si le gritas a un piano, algunas de sus cuerdas vibraran. Si golpeas un diapasón cerca de otro de igual frecuencia, éste vibrara también. Si cuelgas dos relojes de péndulo uno al lado del otro, eventualmente ambos oscilarán sincronizadamente. Esta es la Ley de la Vibración solidaria: Los objetos de igual frecuencia tienden a vibrar en “solidaridad” unos con otros cuando son colocados cerca.
Los objetos de diferente frecuencia a veces se afectan unos a otros también. Esto se conoce como vibración forzada. Así como la vibración de un objeto puede afectar a otros objetos cercanos, también el carácter de una persona puede influenciar el carácter de las personas a su alrededor. Los vicios y virtudes se transmiten de una persona a otra mediante el ejemplo consiente y la influencia inconsciente. Tendemos a parecernos a aquellos con quienes mas compartimos.
Por ello es muy importante que pongas atención a los siguientes cinco puntos que trataremos a continuación los cuales te ayudaran a influenciar para bien a los que te rodean:

Valora lo que es correcto
Respeta a los demás por lo que son, no por lo que tienen.
Sacrifica tu agenda personal cuando esté en conflicto con el bien común.
Esfuérzate para construir relaciones fuertes con tus superiores, clientes, compañeros y subalternos.

Predica con el ejemplo
Muestra tu compromiso con el carácter mediante tus acciones – no sólo con tus palabras
No esperes de los demás lo que no harías tu mismo.
Usa los fracasos de los demás como recordatorio para evaluar tu propia vida, en lugar de decir “Te lo dije”

Trabaja en equipo
Apoya los planes e ideas de los que te rodean.
Incluye a los demás en los procesos de toma de decisiones cuando tus ideas o planes los afecten.
Trata de que las situaciones sean justas para todos los afectados.

Actúa
Busca forma de construir carácter dentro de tu cultura. Si contratas nuevo personal, hazles preguntas basadas en carácter. Si estas a cargo de un área de trabajo, coloca recordatorios de los principios y dirección de la organización.
Toma conciencia de las cosas a tu alrededor tales como seguridad del área de trabajo, disponibilidad de los productos, políticas organizacionales, servicio al cliente, interacción entre los empleados, limpieza del lugar, etc. Evalúa cómo estos impactan la cultura de tu organización para bien o para mal.

Persiste pacientemente
Trabaja dentro de los plazos y direcciones de tus superiores.
No te rindas cuando encuentres oposición o dificultades.

Envía tus comentarios o sugerencias:
caracter_cln@megared.net.mx
http://www.caracter-primero-sinaloa.blogspot.com/


Jesús Palafox
Consultor Asociado
http://www.caracterprimero.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario